Nuestro Proyecto

Pensamos la escuela como un territorio en el que ésta se construye a la par de las experiencias de quiénes la habitan: niñas, niños, docentes. Enmarcadxs en el diseño curricular de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra propuesta pedagógica registra una elaboración alimentada por años, en un trabajo de reflexión , elección e invención tomando los aportes del constructivismo y el psicoanálisis.

Consideramos cada infancia, y sabemos que hay diversas, que todas ellas portan vivencias y construcciones muy propias, ligadas originalmente a las biografías familiares; es con ellas con quiénes tramamos encuentros, asociándonos en el despliegue de las potencias de cada quien, tramando lazos en el tejido común que es la escena escolar.

Entendemos el aprendizaje como una tarea eminentemente colectiva, un trabajo paciente y dialógico, que encuentra en la escuela coordenadas muy propias e irreemplazables. Es porque amamos el intento por comprender, por explorar, por crear, por saber…. que deseamos enseñar. Nos alimenta el entusiasmo infantil por el conocimiento, por lo enigmático, lo inquietante de sus preguntas, de sus balbuceos lo inacabado en la producción del saber, lo que pide seguir interrogándonos. No hay roles protagónicos, hay tramas colectivas de producción del saber. 

Es nuestra escuela una oportunidad para la libertad, para crecer haciéndose responsables de la propias ideas, de las propia decisiones, del valor de la reflexión, de la escucha, pero también de la responsabilidad por los otros y las otras.

Lo común es una producción que se sostiene en las reglas, que lejos de borrar diferencias, ve en ellas la posibilidad de interrogación, de ampliación de los marcos culturales, estéticos y éticos. En tal sentido la Educación Sexual Integral, nos ofrece normativas, fundamentos y propuestas para problematizar las relaciones sociales que suponen el campo esencialmente público, político de la vida escolar. 

Nuestras propuestas

Nivel Inicial

Un Proyecto curricular Propio

Nivel Inicial

Escuela Primaria

Una propuesta superadora

Escuela Primaria

Inglés

Un enfoque intensivo

Inglés

¡Vení a conocer el Colegio Integral Nuevos Ayres!