Proyecto Abueleando historias

Este proyecto nacido en mayo del 2014 permitió generar desde el colegio espacios que buscan una educación para la comprensión de la vida en forma integral dando sentido al ciclo vital y promoviendo la construcción colectiva de estrategias de desarrollo comunitario y social.

Para ello se generó el conocimiento necesario en el grupo de abuelas que les permitiera sentirse respaldadas en un trabajo sólido y sotenido.
El grupo de abuelas se sintió profundamente convocado y los encuentros se convirtieron en una construcción colectiva de herramientas y estrategias para el momento de leer.

«Contame un cuento abuela». Y aunque este oficio ancestral parece haberse perdido en una sociedad tecnificada y multivisual, todavía hay gente que goza de la palabra hablada y hace del encuentro en la narración, un camino insospechado de comunicación afectiva. En las manos de abuelas y abuelos el libro se convierte en un portador valiosísimo y en un anhelo que crece en cada niña o niño: aprender a leer para poder transitar las páginas por sus propios medios.

¡Conocé un poco más Nuestro Colegio!